06 agosto 2011

Aeade y el Centro de Arbitraje de México firman un convenio para la promoción del arbitraje entre España y América Latina

  • Javier Íscar junto Carolina Castellanos López, secretaria general del Centro de Arbitraje de México

03/06/2011 Javier Íscar de Hoyos, secretario general de la Asociación Europea de Arbitraje (Aeade), y Luis Manuel Pérez de Acha, presidente del Consejo de Administración del Centro de Arbitraje de México, han firmado un convenio para fomentar el uso del arbitraje, la mediación y la conciliación entre empresas de España y América Latina.

Ambas instituciones se comprometen a organizar seminarios, conferencias y programas educativos que agrupen a profesionales españoles y mexicanos; elaborar una lista de mediadores, conciliadores y árbitros; asesorar en la selección y en el nombramiento de peritos expertos; proveer de soporte como salas de audiencia o servicios de apoyo administrativos.

Para Íscar de Hoyos: "Las instituciones arbitrales deben facilitar el acceso al arbitraje a las empresas y a los abogados. Acercar México y España a través del arbitraje es una gran noticia para las empresas españolas y mexicanas cuyas inversiones tendrán una mayor seguridad jurídica".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte: