03 agosto 2011

La Ley Sinde a debate en el ICAB

08/03/2011 El Colegio de Abogados de Barcelona organiza en su sede una jornada durante el 15 y el 16 de marzo para llevar la Ley Sinde a debate en el que participarán numerosas personalidades del mundo del derecho, abogados, magistrados y docentes.

La jornada será inaugurada por el presidente de la  Sección de Derechos de Propiedad Intelectual y Derechos de Imagen, Pablo Ferrándiz Avendañ y Rodolfo Tesone Mendizábal, presidente de la Sección de Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Durante las jornadas se tartarán los temas de la reforma que introduce la Ley Sinde analizando los antecedentes, la  gestación y el alcance así como la legitimación de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura, un órgano de la Administración Pública, para salvaguardar derechos de los particulares en sus conflictos con otros particulares en materia de propiedad intelectual.

El debate de la Ley Sinde centra el objetivo de estos dos días de encuentro para intentar analizarla desde el punto de vista de todos los colectivos afectados.

También participarán Ofelia Tejerina, abogada de la Asociación de Internautas y de la Comisión de Libertades Informáticas, Javier Díaz de Olarte, jefe jurídico de CEDRO (Centre Espanyol de Derechos Reprográficos), Albano Sánchez-Osorio y Sancho, decano del Colegio Oficial de Ingeniería Técnica en Informática de Cataluña, Martí Manent, fundador y presidente ejecutivo de Derecho,  Xavier Parache, director de Fomento en el Instituto Catalán de Industrias Culturales.

Comparte: