03 agosto 2011

El ICAV ofrecerá a los abogados acceso gratuito a una base de datos legal integral y personalizable

08/03/2011 Los colegiados del Colegio de Abogados de Valencia dispondrán de la posibilidad de acceder a la más moderna base de datos de jurisprudencia y legislación con todos los contenidos y funcionalidades indispensables para su ejercicio profesional. El decano del Colegio de Abogados de Valencia, Mariano Durán, ha firmado un convenio con el director general de la Editorial Tirant Lo Blanch, Salvador Vives, para la puesta en marcha de esta iniciativa, a la que ha calificado de "importante salto cualitativo de la abogacía valenciana en el terreno de las nuevas tecnologías".

En virtud del presente acuerdo, los letrados valencianos tendrán acceso libre a través de Internet a la aplicación tirantonline, una moderna y actualizada herramienta para acceder a toda la legislación comunitaria, estatal, autonómica, foral y ordenanzas locales, así como la legislación básica de los países del mundo. Este servicio les ofrece también acceso a toda la jurisprudencia recogida, resoluciones administrativas y consultas, que en conjunto suponen más de 2.700.000 de documentos. La aplicación se completa, finalmente, con el acceso a bibliografía específica y un servicio de alertas individualizado con las últimas novedades jurídicas.

El convenio firmado entre el ICAV y la Editorial Tirant Lo Blanch incluye además el acceso a cursos de formación online coordinados con el departamento de Formación de la entidad colegial, a través de la página web http://www.icav.es/. Los cursos abordarán diversas materias, tanto de interés general para la abogacía como sobre áreas específicas.

"Es fundamental que los abogados conozcan las ventajas del uso de las nuevas tecnologías en su día a día profesional, ya que supone un importante ahorro de tiempo y costes. Con este convenio hemos querido facilitar a todos los despachos y abogados valencianos, independientemente de sus características y volumen de trabajo, un servicio universal de base de datos de jurisprudencia y legislación donde diariamente puedan conocer las novedades jurídicas y acceder a toda la documentación necesaria con un solo ‘click’", explica Mariano Durán.

"La posibilidad de cursar formación online completará la sólida oferta formativa que ya aporta el colegio. Debemos resaltar que sólo en 2010 se impartieron en el ICAV más de 1.900 horas lectivas en un total de 164 cursos, por los cuales pasaron más de 6.600 abogados. Es una importante demanda formativa de un colectivo que necesita, cada vez más, nuevas herramientas y facilidades para reciclarse y garantizar con ello un servicio profesional de calidad a la ciudadanía", confluye el decano del ICAV.

Comparte: