03 agosto 2011

El Colegio de Málaga analiza el urbanismo básico

08/03/2011  Hoy en día, la gestión urbanística ocupa un espacio muy importante en las sentencias judiciales, siendo uno de los temas que mayor número de revisiones introduce en el sistema jurídico. Para conseguir que todos los profesionales del derecho obtengan y consoliden las nociones más importantes de este ámbito, el Colegio de Abogados de Málaga organiza un curso sobre urbanismo básico, que tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de marzo en la sede colegial.

Para ello, la jornada está organizada en seis tertulias dirigidas por la Sección de Urbanismo de la institución colegial, coordinada por Elisa Santiago Blázquez, que pretenden abarcar esta rama del derecho desde sus conceptos más básicos hasta las peculiaridades de las normas jurídicas que regula y que están relacionadas con la ordenación del territorio y el uso del suelo.

La jornada del jueves comenzará a las 10 horas con una definición de los conceptos generales en este derecho y continuará con la conferencia de Francisco Rico Sánchez, Abogado del Colegio de Abogados de Málaga y Asesor y Coordinador de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Fuengirola, quién explicará las nociones básicas para impulsar y desarrollar el planeamiento urbanístico.

Por la tarde, los asistentes podrán entender la gestión y transformación del suelo, así como los diferentes sistemas de gestión urbanística y su desarrollo. Para explicar los sistemas anormales, la jornada contará con la presencia de Federico Romero, Abogado de la institución colegial malagueña y Especialista en Derecho Urbanístico.

La jornada del viernes contemplará las consecuencias del incumplimiento de los compromisos adquiridos en el proceso de transformación del suelo y de los derechos urbanísticos.

Y por último, Yolanda Romero, Letrada de la Gerencia Municipal del Ayuntamiento de Málaga, explicará el régimen sancionador en el Derecho Urbanístico y examinará las diferencias existentes entre el procedimiento sancionador y el restablecimiento de la legalidad urbanística.

La jornada sobre urbanismo básico tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de marzo en horario de 10 a 17.30 horas el primer día y de 10 a 12 horas el segundo, en la Sede del Colegio de Abogados de Málaga (Pº de la Farola, 13). Más información http://www.icamalaga.es/.

 

Comparte: