02 agosto 2011

El Colegio de Abogados de Málaga forma en mediación

08/02/2011 Los conflictos entre dos o más personas acaban resolviéndose gracias a la ayuda de una tercera denominada "mediador", que adopta un papel imparcial y se caracteriza por su experiencia profesional en la resolución de enfrentamientos. Para conocer las habilidades que poseen estos expertos, el Colegio de Abogados de Málaga organiza los próximos días 10 y 11 de febrero un curso de formación.

La jornada del jueves comenzará con la presencia de Andrés Vázquez Flaquer, Abogado, Mediador y Experto en comunicación no verbal, quién analizará las diferentes herramientas de capacitación para el mediador. Conseguir resolver un conflicto ya sea familiar o laboral, necesita un conocimiento profundo en el tema, así como utilizar adecuadamente la comunicación, contar con pensamiento creativo, confianza y sobre todo, carácter.

A continuación, Ernesto Frutos Muñoz, Coach PCC. PNL Practicioner y Consultor para personas y organizaciones, explicará las habilidades de coaching para mediadores. Podemos establecer una similitud entre el procedimiento de mediación y el de coaching. Ambos intentan ser  un punto intermedio en el conflicto y además, en ocasiones, los mediadores utilizan las herramientas del coaching cuando ensayan nuevas conductas, plantean objetivos…

Tras un coloquio de los temas tratados y un descanso para el almuerzo, Enrique Jiménez Soler, Coach ISPC y Presidente de Novacoaching, comenzará la jornada de tarde con un análisis sobre la gestión de conflictos, tras el que se abrirá un tiempo de debate entre los asistentes y el ponente.

En la jornada del viernes los asistentes podrán escuchar la conferencia de Javier Carril, Coach PCC. PNL Practitioner, Socio-Director de Execoach, quién explicará el control de las emociones del mediador y las partes implicadas.

Y para finalizar con el curso, Gonzalo Serra Fernández, Coach y Máster en Programación Neurolingüística (PNL), explicará las habilidades del estudio de los procesos mentales para definir patrones directos sobre la conducta humana relacionada con el lenguaje. Tras este estudio, los asistentes tendrán la oportunidad de debatir y plantear dudas para aclarar contenidos o aspectos relacionados con la mediación.
La jornada de habilidades y capacitación en la gestión de conflictos tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de febrero en horario de 9:30 a 19:15 el primer día y de 9:30 a 13:30 el segundo,  en la Sede del Colegio de Abogados de Málaga (Pº de la Farola, 13). Más información www.icamalaga.es.

 

Comparte: