28 julio 2011

UP pone en marcha el Programa de Desarrollo Profesional en Dirección y Gestión de Colegios Profesionales

28/07/2011.- Adelantarse al contexto y profesionalizar el sector, estas son dos de las prioridades que Unión Profesional desarrollará en el nuevo curso que comenzará el próximo octubre. De cuatro meses de duración, el Programa de Desarrollo Profesional en Dirección y Gestión de Colegios Profesionales que Unión Profesional y la Escuela de Organización Industrial (EOI) presentan, está especialmente dirigido a profesionales que desempeñen funciones en el ámbito de los Consejos y los Colegios Profesionales, así como a aquellos que deseen especializarse en este ámbito. Ambas instituciones buscan ofrecer una formación estructurada e integral enfocada en el desarrollo de funciones gerenciales en organizaciones colegiales.

Repartido en diez módulos formativos -impartidos de manera complementaria, tanto de manera presencial como online- este Programa lo completan el desarrollo de un caso final y unas sesiones especiales a las que se podrá acudir en abierto. Los objetivos del Programa de Desarrollo Profesional se centran en la transmisión de una visión holística del funcionamiento de una organización colegial, así como en la idea de perfeccionamiento de las capacidades gerenciales de profesionales que ya trabajan en el sector o de aquellos que desean entrar en el ámbito colegial con una formación de base. Potenciar el trabajo en equipo, la innovación y la creatividad, además de introducir en la mecánica de trabajo nuevas herramientas que, más adelante, los alumnos puedan aplicar en sus organizaciones completan el marco de este Programa.

Dentro de las especificidades del ámbito colegial, la deontología tiene en este Programa un papel destacado, al igual que otros temas de especial interés para las organizaciones colegiales, como son la gestión de entidades público-privadas, el fundraising, la medición de intangibles o la comunicación 2.0. Los diez módulos que componen este Programa están enfocados a la innovación en gestión y al desarrollo profesional del alumnado, sin perder de vista las materias que más interesan al sector y que más pueden hacer por la adaptación de las instituciones colegiales a la realidad jurídica y social, en permanente cambio.

Comparte: