28 julio 2011

La Mutualidad y el CGAE conectan sus Plataformas Tecnológicas

Convenio Mutualidad CGAE

  • De cara a mejorar y simplificar los tramites para los colegiados, el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad de la Abogacía firman un convenio que facilita la interoperabilidad tecnológica

Madrid. 28/07/2011.-  El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, y el presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Luis de Angulo, han firmado un convenio de colaboración que conecta sus Plataformas Tecnológicas y que facilitará de forma telemática y permitirá mejorar y simplificar, entre otras cuestiones, el alta de nuevos colegiados en la Mutualidad. Para lograrlo, el CGAE, a través de su Infraestructura Tecnológica, RedAbogacía, integrará los procesos informáticos de ambas instituciones agilizando y mejorando el control de trámites que en la actualidad se realizan de forma manual.

            El presidente del CGAE, Carlos Carnicer, destacó la importancia de este convenio, que supone "un paso más en la estrecha colaboración entre ambas instituciones" y felicitó a la Mutualidad por "su buena gestión en estos años, ya que en el futuro, sólo la excelencia será una garantía para la eficacia de una Abogacía global", apuntó.

            Por su parte, Luis de Angulo expresó su satisfacción por "el trabajo y la cooperación llevada a cabo entre ambas instituciones, así como con los 83 Colegios de Abogados", y recordó la labor desarrollada en iniciativas conjuntas entre el CGAE y la Mutualidad como son el Premio Abogados de Novela, el Concurso de Microrrelatos sobre Abogados, así como la recién presentada Cátedra de la Mutualidad en la que participarán las Escuelas de Práctica Jurídica, y que ofrecerá, entre otras cosas, 100 becas de estudio.

AGILIZACIÓN DE TRÁMITES

Con la puesta en marcha del Convenio, el proceso de alta en la Mutualidad de la Abogacía se podrá realizar de forma simultánea al proceso de alta en los Colegios de Abogados que lo deseen, a través del Sistema de Gestión Integral de la Abogacía, SIGA, desarrollado por RedAbogacía, para aquellos nuevos colegiados que seleccionen a la Mutualidad de la Abogacía como alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

            Además, este proceso también será posible para aquellos licenciados en Derecho que soliciten el alta de colegiación a través de la ventanilla única de la Abogacía, en caso de disponer de DNI electrónico. El convenio entre ambas instituciones tendrá una duración de tres años, y además integra acuerdos de colaboración en materia de difusión y de cooperación en el próximo Congreso Nacional de la Abogacía que se celebrará en Cádiz el próximo mes de octubre, y al que asistirán más de 1.100 abogados y profesionales del mundo jurídico de toda España.

Comparte: