27 julio 2011

Publicadas las conclusiones del II Congreso sobre Prevención y Represión del Blanqueo de Dinero

Blanqueo

27/07/2011.- Nielson Sánchez Stewart, presidente de la Comisión Especial de Prevención de Blanqueo de Capitales del CGAE, y Miguel Abel Souto, profesor titular de Derecho Penal de la Universidad de Santiago, han coordinado el libro "II Congreso sobre Prevención y Represión del Blanqueo de Dinero", que ha editado Tirant lo Blanch.

El libro, recientemente publicado, recoge las ponencias y conclusiones del congreso internacional celebrado en Barcelona en noviembre de 2010. El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) organizaron este congreso al que asistieron los más acreditados expertos en prevención del blanqueo de dinero.

Abogados, notarios, magistrados, catedráticos, profesores de universidad y fiscales pasaron revista a las importantes novedades experimentadas desde la promulgación de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo así como de las modificaciones experimentadas por los artículos 301 y 302 del Código Penal después de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 5/2010.

También se abordaron las novedades que el tema ha experimentado desde la celebración en Málaga del I Congreso sobre prevención celebrado en 2008.

En este volumen editado por Tirante lo Blanch se recogen las ponencias y conclusiones sobre el campo de aplicación de la normativa preventiva y represiva en lo que a blanqueo de dinero se refiere.

Comparte: