26 julio 2011

El ICAV firma un convenio con la UCH-CEU para impartir el Máster de la Abogací­a

El decano del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Mariano Durán, y el rector de la Universidad Cardenal Herrera-CEU (UCH-CEU), José Mª Díaz y Pérez de Lastra, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para impartir de forma conjunta el Máster de la Abogacía, formación de posgrado obligatoria para los estudiantes de Derecho que quieran ejercer profesionalmente a partir de la entrada en vigor a finales de este año de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el Acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

El Máster constará de un total de 90 créditos eminentemente prácticos y se adaptará a los contenidos exigibles por la citada Ley. Abogados del ICAV con más de 6 años de ejercicio en la profesión y profesores de la Universidad Cardenal Herrera-CEU impartirán esta titulación a los alumnos de Derecho en las aulas de la UCH-CEU.

El Decano del ICAV, Mariano Durán, ha señalado que el Colegio de Abogados de Valencia "ha sido pionero en la implantación de esta formación, al llevar años ofertando en colaboración con las universidades valencianas un Máster de la Abogacía, mucho antes de que entrara en vigor la Ley de Acceso". "Con este convenio pretendemos adaptar el contenido del Máster a la Ley y formar a los estudiantes de Derecho en la práctica profesional. Para ello, los alumnos contarán con un importante programa de prácticas en despachos valencianos, con el fin de que su preparación garantice la calidad de su actuación como futuros abogados en ejercicio", subraya el Decano del ICAV.

Comparte: