19 julio 2011

ACA, primera Autoridad de Certificación privada del Estado

Renta

ACA, la Autoridad de Certificación de la Abogací­a, es la primera Autoridad de Certificación privada del Estado

Madrid a 19 de julio de 2011  

La Autoridad de Certificación de la Abogacía, ACA, que acredita la condición profesional de los abogados en Internet, es la 1ª Autoridad de Certificación privada del Estado.

Los Abogados realizan más de 22.000 declaraciones de la renta con el certificado electrónico ACA, lo que supone el mayor número de declaraciones presentadas con un certificado de Autoridad de certificación privada.

Cada día son más los abogados españoles que presentan sus declaraciones del Impuesto sobre la Renta y las de sus clientes por Internet, de forma segura y autenticada, gracias al carné ACA con certificado digital desarrollado por RedAbogacía, la Infraestructura Tecnológica del CGAE.  En esta última Campaña de la Renta, 22.529 declaraciones del IRPF han sido presentadas con el certificado digital ACA a través de la página web de la Agencia Tributaria (www.aeat.es).

Esta cifra, supone un aumento de casi el 12% respecto al año pasado, en el que los abogados realizaron 20.148 declaraciones con certificado digital. Según datos de la Agencia Tributaría, cabe destacar también, que de las principales Entidades Certificadoras, ha sido ACA la que ha obtenido el mayor incremento en cuanto a su utilización respecto al ejercicio anterior.

Según declaraciones del Vicepresidente del CGAE y responsable de RedAbogacía, Pere Lluis Huguet, “la cifra alcanzada representa un éxito y el acierto en el modelo de certificación por el que un día apostó la Abogacía Española”.

El certificado digital de abogado, inserto en el carné colegial, habilita a los letrados españoles para la realización de cualquier tipo de trámite telemático con la Administración Pública, siempre con plena validez jurídica y de modo análogo a la firma manuscrita en el entorno tradicional.

Gráfico ranking Autoridades de Certificación 2010

Comparte: