10 julio 2011

Caamaño destaca la ‘capacitación profesional’ que otorgan las nuevas normas de acceso a la abogací­a

Ministro de Justicia

(07/10/2011).- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha defendido este viernes las nuevas normas de acceso a la profesión de abogado, que entrarán en vigor el próximo día 31, asegurando que promueven una "nueva capacitación profesional".

   Así lo ha manifestado el de este departamento estatal, que presidió la jura de 13 nuevos letrados en un acto que se celebró en el Colegio de Abogados de Santiago.

   La Ley de Acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de Tribunales establece la obligatoriedad de que los nuevos licenciados en Derecho reciban una formación extra, tanto teórica como práctica, y superen después una prueba para poder ejercer como abogados.

   A este respecto, Caamaño, que ha estado acompañado por el alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, y el decano del Colegio de Abogados, Evaristo Nogueira, se ha reafirmado que este sistema "garantizará la capacitación profesional cualificada de los nuevos letrados".

   Caamaño también aprovechó su intervención para recordar sus comienzos como abogado y, en este sentido, ha manifestado que se trata "de una profesión única, difícil y comprometida con los demás". Así las cosas, ha invitado a los nuevos letrados a asumir "una responsabilidad profesional y ética".

JUSTICIA GRATUITA

Asimismo, al igual que Nogueira, destacó "la importancia de que la gestión de la justicia gratuita siga en manos de los colegios de abogados", para garantizar que sea "justa" y siga estando al alcance de todos los ciudadanos.

   En total, 13 letrados juraron sus nuevas responsabilidades este viernes. Se trata de Carolina Botana Gómez; Cristina Fernández Bermúdez; Gloria Zúñiga Rial; José Luis Rey Hermida; Gonzalo Fernández Fernández; Cruz Precedo Gómez; Silvia Isorna; Elena Salgado Seijas; Tania Turnes Abelenda; Eva Novás Mato; Rosario González Seoane; Ivan Piñeiro Iglesias, e Inmaculada Gondelle Lista.

Comparte: