30 junio 2011

Seminario del ICAB y la Academia de Derecho Europeo (ERA) sobre derecho fiscal para analizar las sentencias más recientes del TJUE

30/06/2011.- El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) y la Academia de Derecho Europeo (ERA) realizan el 1 de julio un seminario de Derecho Fiscal Internacional en la sede colegial (c / Mallorca 283, de Barcelona).

El objetivo de este curso es facilitar a los abogados expertos en derecho fiscal un análisis en profundidad de las sentencias más recientes del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE ) en materia de Impuesto sobre Sociedades y el impacto práctico de esta jurisprudencia en los sistemas fiscales nacionales.

El curso será impartido por dos grandes expertos en derecho tributario internacional:

  • Timothy Lyons QC, abogado, miembro de la TaxLincoln’s Inn de Londres; profesor visitante de la London School of Economics on EU Taxation
  • Dennis Weber, profesor de Derecho Tributario Internacional de la Universidad de Amsterdam y director del Amsterdam Centre for Tax Law.

El ICAB es el primer y único Colegio de Abogados de España que ha firmado un convenio de colaboración en materia de formación con el ERA.

¿Qué es el ERA?

La Academia de Derecho Europeo (ERA) fue fundada en Trier, Alemania, en 1992, por el Gran Duque de Luxemburgo y los representantes del Parlamento Europeo con el objetivo de crear una fundación que contribuyera a fomentar la integración europea mediante la promoción de la formación de derecho comunitario.

La Academia tiene por objetivo permitir que las personas y autoridades involucradas en la aplicación y el cumplimiento de la legislación europea en los Estados miembros y en otros países europeos interesados ​​en la estrecha cooperación con la Unión Europea puedan obtener un conocimiento más amplio de las leyes, en particular de la legislación comunitaria y su aplicación para hacer posible un intercambio mutuo de experiencias.

LA ERA organiza cursos, conferencias, seminarios y simposios especializados en materia de formación profesional continua.

Comparte: