27 junio 2011

La Fundación participa en una misión del OIA para prestar apoyo a la Abogací­a de Georgia

27/06/2011 La Fundación del CGAE, a través de su técnico de proyectos Mikel Córdoba, ha participado en una misión del Observatorio Internacional de Abogados (OIA) en Georgia, que ha transcurrido entre los días 20 y 24 de junio.

Esta misión, la segunda del OIA en los últimos 7 meses, tenía como objetivo prestar un apoyo efectivo a la Abogacía georgiana a través del análisis de los problemas que se encuentran los abogados en el ejercicio de su profesión. 

El eje fundamental de los problemas se sitúa sobre todo en el ámbito penal y en las prácticas procesales que, en opinión del OIA, están desvirtuando de manera grave el derecho de defensa, convirtiendo a menudo la justicia un mero elemento de negociación entre las partes en litigio. El OIA elaborará un informe tras haber concluido la misión, que buscará incidir positivamente en la mejora de la situación de la Justicia y de la labor los abogados georgianos.
 
Durante la misión, el equipo del OIA del que forma parte el representante de la Fundación CGAE, se entrevistó, además de con el Colegio de Abogados de Georgia, con diversas instituciones nacionales y también con embajadas europeas, la delegación de la UE en Georgia y otras representaciones diplomáticas de organismos internacionales, entre otros.

Comparte: