27 junio 2011

El CGAE acoge la Jornada sobre el Recurso de Apelación Penal

27/06/2011.- La sede del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) acoge hoy la Jornada de Formación sobre el Recurso de Apelación Penal, cuyo coordinador es el decano del Colegio de Abogados de Gijón, Sergio Herrero Álvarez.

La sesión será retransmitida mediante video-streaming a traves de la web del CGAE.

La jornada comienza a las 10:00 horas en la sede del CGAE, paseo de Recoletos 13 (Madrid). La primera ponencia correrá a cargo de Luis Carlos Pelluz Robles, magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, y versará sobre "La doble instancia en la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y en los dictámenes del Comité de Derechos Humanos de laONU".

La segunda ponencia será sobre "El recurso de apelación y la inmediación. Consecuencias del cambio de doctrina del Tribunal Constitucional" y será impartida por el también magistrado de la AP de Madrid Eduardo de Porres Ortiz de Urbina. Sergio Herrero, decano del Colegio de Abogados de Gijón, impartirá la última ponencia titulada "El recurso de apelación en procesos ante el Tribunal del Jurado: cuestiones relativas al veredicto y a la sentencia".

Para ver en directo la Jornada, tan sólo tiene que hacer clic aquí.

Enlaces relacionados Programa de Jornada 

Comparte: