22 junio 2011

Luis Antonio Sales Camprodón, elegido nuevo secretario del Colegio de Abogados de Barcelona

  • Un total de 1.506 colegiados han ejercido su derecho a voto en estas elecciones
  • Estos comicios servirán para renovar los cargos de secretario y de 10 diputados/as de la Junta de Gobierno del ICAB.

22/06/2011 En las elecciones celebradas en Barcelona durante la jornada de este martes, ha sido elegido como nuevo secretario del Colegio de Abogados de Barcelona Luis Antonio Sales Camprodón, con un total de 2.225 votos.

Una vez finalizado el escrutinio, Sales ha afirmado sentirse muy contento por los resultados obtenidos y ha añadido: ‘nos ponemos a trabajar mañana mismo para afrontar todos los retos que tiene la abogacía del siglo XXI’

Un total de 7 candidaturas se han presentado a estos comicios de las cuales 2 eran candidaturas enteras, es decir, optaban a cubrir todos los cargos electos para estas elecciones – secertario /a y 10 diputados / as de la Junta de Gobierno del ICAB- mientras las otras 5 se presentaban sólo a los cargos de diputado /a de la Junta.
Más de 21.000 abogados estaban convocados a participar.

La candidata a secretaria Vanessa González ha obtenido 371 votos.

En cuanto a los cargos de diputado / a han sido elegidos todos los miembros de la candidatura de Luis Antonio Sales Camprodón formada por:

  • Juan-Miguel Domínguez Ventura, 2150 votos
  • Jesús María Sánchez García, 2165 votos
  • Dolores Alegre i Santamaría, 2200 votos
  • Cristina Martínez Vicente, 2166 votos
  • Cristina Gómez Nebrera, 2199 votos
  • Carlos Valls Martínez, 2167 votos
  • Blanca de Olivar Oliver, 2161 votos
  • Lara Foncillas Miralbes, 2174 votos
  • Vidal Masramon Carmona, 2207 votos 
  • María Carmen Valenzuela Hidalgo, 2171 votos

La duración de estos mandatos es de 4 años, a excepción del diputado que menos votos ha obtenido, Juan-Miguel Domínguez Ventura, que será de dos años, dado que este cubre una vacante.  La toma de posesión tendrá lugar el día 6 de julio.

En relación al resto de candidaturas presentadas, Luis Vancells i Sancho ha obtenido 154 votos, Jordi Maña i Martínez 127; Gemma Arjona i Pérez, 79, Josep Maria Paños Pascual, 47, y Francisco Fernández Lara, 41.

Renovación de la Junta de Gobierno del ICAB, cada 2 años
La Junta de Gobierno de esta corporación se renueva por mitades cada dos años. El decano, vicedecano y el resto de diputados continuarán ejerciendo los cargos por los que fueron elegidos.

Votaciones de 9 a 21h

Entre las 9 y las 21h han ejercido su derecho a voto 1.506 colegiados.
Las votaciones se han desarrollado con total tranquilidad y sin incidentes a lo largo de toda la jornada. Además de los votos emitidos en la sede del Colegio de Abogados de Barcelona los abogados censados ​​en alguna de las 11 delegaciones también han podido ejercer el voto en estas dependencias, por segunda vez en la historia del ICAB. Ttambién se ha podido ejercer el voto por correo.

En las pasadas elecciones al cargo de secretario / a del ICAB, celebradas el 28 de junio de 2007, votaron un total de 3.440 colegiados.

Hay que tener en cuenta que el voto de los ejercientes vale el doble que el voto de los no ejercientes, y que el voto de los abogados no ejercientes que hayan sido colegiados como ejercientes durante 25 años, es decir, los abogados sin ejercicio, también valen el doble, por lo que tienen el mismo valor que si fueran todavía colegiados en ejercicio.

Comparte: