21 junio 2011

Ascienden a cerca de 7.000 los sirios que han cruzado a Turquía

Por su interés, reproducimos la siguiente noticia de Europa Press:

 

Cerca de 7.000 sirios han cruzado la frontera con Turquía huyendo de la intervención del Ejército de su país en la localidad de Jisr al Shughour (noroeste), cuyo control han recuperado en las últimas horas, y se encuentran en los cuatro campamentos para desplazados que se han creado en territorio turco, según informa la agencia Anatolia.

De acuerdo con los datos ofrecidos desde la Oficina de Gestión de Situaciones de Emergencia y Desastres del primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, al menos 6.817 ciudadanos sirios se encuentran ya en territorio turco.

Según responsables de esta oficina, unas mil personas han cruzado desde el domingo la frontera desde Siria y se han instalado en los cuatro campamentos erigidos en las localidades de Yayladagi y Altinozu, en la provincia turca de Hatay (sur).

De acuerdo con el diario turco ‘Hurriyet’, habría varios miles de ciudadanos sirios más a la espera de conseguir cruzar la frontera con Turquía, hasta donde han llegado en la última semana también decenas de personas heridas en los enfrentamientos registrados en Jisr al Shughour, de los que Damasco ha responsabilizado a grupos terroristas.

Los residentes y los grupos de Derechos Humanos han defendido que lo ocurrido en esta ciudad, donde según el Gobierno murieron hasta 120 efectivos de las fuerzas de seguridad, fue en realidad una deserción de soldados y policías que no querían disparar contra los manifestantes que desde mediados de marzo protestan contra el presidente, Bashar al Assad.

Comparte: