20 junio 2011

Amina Omar, vocal del Grupo de Abogados Jóvenes del ICAB, nueva presidenta de la EYBA

Amina Omar

20/06/2011.- La vocal del Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ) del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) Amina Omar ha sido elegida como presidenta de la European Young Bar Association (EYBA), la asociación internacional de abogados jóvenes que representa los intereses de más de 200.000 abogados en toda Europa.

Amina Omar fue elegida para este cargo el pasado 18 de junio en el marco de la celebración del encuentro anual de esta asociación que ha tenido lugar del 16 al 18 de este mes, en la sede del Colegio de Abogados de Barcelona. Hasta el momento Omar ostentaba el cargo de vicepresidencia de la EYBA.

El Comité ejecutivo de la EYBA para el período 2011-2012 es el siguiente:

Presidenta: Amina Omar Nieto, vocal del GAJ de Barcelona.

Vicepresidenta: Lorraine Keown, de Belfast.

Secretario General: Olivier Quesneau, d’Aix en Provence (Provenza).

Tesorero: Sébastien Bracq, de Lyon.

Executive officer: Mariangela Condello, de Roma.

Executive officer: Milan Bajic, de Belgrado.

La European Young Bar Association (EYBA) es una asociación europea sin ánimo de lucro, fundada el 23 de mayo de 1993 en Praga, y que actualmente representa a más de 200.000 jóvenes abogados. Tiene como objetivo potenciar la formación a través de cursos, congresos, etc. así como sesiones de networking, para que los miembros puedan reunirse periódicamente y facilitar las relaciones internacionales.

Cada año la EYBA celebra su Junta General en una ciudad diferente. Este año, la reunión se celebró en Barcelona, del 16-18 junio de 2011. La Asamblea anual es el principal evento en el calendario de actos de la EYBA, ya que permite a sus miembros revisar las actividades realizadas pero sobre todo debatir y discutir los temas que afectan a los abogados jóvenes.

Comparte: