15 junio 2011

La actualidad del Derecho de Familia en el Colegio de Málaga

15/06/2011 El Colegio de Abogados de Málaga acoge los próximos días 16 y 17 de junio las VIII Jornadas de Derecho de Familia, organizadas por la Delegación en Málaga de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), donde este año se tratarán las cuestiones que están a la orden del día en los despachos.

La jornada comenzará el jueves 16 de junio a las 9.30 horas, cuando Susana Moya Medina, Vicepresidenta de AEAFA, dará la bienvenida a los asistentes y Francisco Javier Arroyo Fiesta, Presidente de la Audiencia Provincial de Málaga, inaugurará el congreso.

Tras la apertura, Concepción Montoya González, Magistrada del Juzgado de Violencia sobre la mujer nº2 de Málaga, moderará la ponencia de Manuel María Estrella Ruiz, Presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, quién ofrecerá una visión actualizada de los problemas penales más frecuentes en las crisis de familia. María Gabriela Domingo Corpas, Delegada de AEAFA-Málaga, será la encargada de presentar este tema a los asistentes.

Tras una pausa, Mila Arch Marín, Psicóloga y miembro del Departamento de Personalidad, Evolución y tratamiento psicológicos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona, expondrá la valoración judicial de la prueba pericial en el ámbito del derecho de familia. Un tema que será presentado por María Soledad Benítez-Piya Chacón, Vocal de AEAFA-Málaga, y moderado por Pilar Vázquez Presencio, Fiscal adscrita al Juzgado de Familia nº5 de Málaga.

En la jornada de tarde, Amalia Moreno Marín, Tesorera de la Delegación AEAFA Málaga, presentará la ponencia de Joaquín Mateo Estévez, Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Granada, titulada "cláusulas testamentarias especiales en supuestos de crisis matrimoniales" y que será moderada por José Salto Chicano, Secretario del Juzgado de Primera Instancia nº11 de Málaga.

Las ponencias del viernes 17 de junio comenzarán a partir de las 9.30 horas cuando Inmaculada Marín Carmona, Secretaría de la Delegación AEAFA-Málaga, presentará la conferencia de Joaquín Bayo Delgado, Magistrado de la Sección nº12 de la A.P. de Barcelona y Supervisor Europeo Adjunto de Protección de Datos (2004-2009), quién tratará la protección de datos en el ámbito de la Jurisdicción familiar, y que será moderada por Ana Dolores Sánchez López, Secretaria del Juzgado de Primera Instancia nº3 de Fuengirola y del Registro Civil.

Para terminar, a las 11.30 horas tendrá lugar un foro abierto dirigido por Gloria Muñoz Rosell, Magistrado del Juzgado de Familia nº6 de Málaga, y por Carmen Moreno Romance, Magistrado del Juzgado de Familia nº16 de Málaga. Este coloquio también contará con la participación de Trinidad Rivera de Zea, Adolfo Reyes Sánchez y Victoria Díaz Santa-Olalla, todos ellos vocales de la Delegación de AEAFA-Málaga.

Tras el foro abierto, donde los asistentes podrán resolver dudas o expresar opiniones sobre alguno de los temas tratados, Paloma García Gálvez, Secretaría del Colegio de Abogados de Málaga, y María Gabriela Domingo Corpas, Delegada en Málaga de AEAFA, clausurarán las jornadas, dando las gracias a los asistentes y a todos los ponentes por su presencia y participación en las mismas.

Las "VIII Jornadas Derecho de Familia: Cuestiones de Actualidad" tendrá lugar el próximo jueves y viernes en el Colegio de Abogados de Málaga (Paseo de la Farola, nº13) Más información www.icamalaga.es.

Comparte: