13 junio 2011

Los ilicitanos evitarán trámites y esperas para pedir Justicia Gratuita gracias a la nueva tecnología del Colegio de Abogados

Elxe

Los ilicitanos evitarán trámites y esperas para pedir Justicia Gratuita gracias a la nueva tecnología del Colegio de Abogados

Elche a 10 de junio de 2011

Con su nueva aplicación informática SIGA, desarrollada por RedAbogacia, la Infraestructura Tecnológica del Consejo General de la Abogacía Española.

Los ciudadanos que soliciten un abogado de oficio en el Colegio de Abogados de Elche, no tendrán que ir de ventanilla en ventanilla para recoger toda la información fiscal que se le solicitará para hacer viable su solicitud, sino que el propio Colegio de Abogados podrá recabar esta información de forma virtual gracias la implantación del Sistema Integral de Gestión de la Abogacía (SIGA), una herramienta desarrollada por la Infraestructura Tecnológica del Consejo General de la Abogacía Española. Además, SIGA permitirá a los letrados que cuenten con certificado digital en Elche,  alrededor del 50% en estos momentos, un contacto virtual constante con la institución colegial, agilizando los trámites diarios y mejorando así el servicio prestado al ciudadano, a través de una plataforma completamente segura.

El vicepresidente del CGAE, Pedro Luis Huguet, destaca en este sentido la flexibilidad y capacidad de adaptación de SIGA, que ya emplean en España más de 50 Colegios de Abogados, y que con la entrada en vigor de la nueva Ley de Sociedades Profesionales “se integra ya con la Agencia Tributaria, el Catastro, el INEM y la Tesorería General de la Seguridad Social, entre otras, para recabar los datos del justiciable en un solo clic”.

e-Colegio: ahorro en tiempo, costes y papel
La implantación del e-Colegio permitirá centralizar todos los trámites burocráticos y administrativos del Colegio de Abogados de Elche, donde procesos como la actualización del Censo colegial, la facturación, la emisión de  omática y autenticada. Los letrados que cuenten con certificado digital de los más de 800 colegiados de Elche podrán, sin necesidad de moverse del despacho y de forma segura por Internet acceder a multitud de servicios.

La decana del Colegio de Abogados de Elche, Mª Carmen Pérez Cascales, destaca que el e-Colegio “era un paso necesario para flexibilizar la relación con el colegiado y agilizar todos los procesos del día a día. De esta forma eliminamos mucho papel y unificamos todas las aplicaciones informáticas que teníamos en una sola herramienta que todo el personal puede utilizar a la vez. La garantía es la seguridad de custodia de la información en Internet y el soporte del Consejo General de la Abogacía Española. Estamos ganando en tiempo, lo que nos permitirá ofrecer un mejor servicio”, señala.

Comparte: