09 junio 2011

Últimos días para inscribirse en el II Master on line en Migraciones Internacionales y Extranjería

06/09/2011   El próximo mes de octubre arrancará la segunda edición del Máster on line en Migraciones Internacionales y Extranjería organizado por el Consejo General de la Abogacía Española, que persigue dar una respuesta a la necesidad de resolver las situaciones originadas por los movimientos migratorios internacionales en el contexto de la globalización. El plazo de matrícula está abierto hasta el 25 de septiembre.

El master responde a la demanda profesional de formación ante la necesidad de resolución de situaciones originadas por las cada vez más numerosas migraciones internacionales y el desplazamiento internacional de personas. Por eso tras nueve ediciones del Título de Postgrado E-Learning "Experto  Jurídico sobre Migraciones Internacionales y extranjería", los organizadores del curso quisieron dar un salto hacia la excelencia en la capacitación jurídica en esta materia avanzando hasta ofrecer el Master on line en Migraciones Internacionales y Extranjería, que este año cumple su segunda edición.

Una segunda edición codirigida por  Pascual Aguelo Navarro, presidente de la Subcomisión de Extranjería del CGAE y Angel G. Chueca Sancho, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad de Zaragoza,  en la que se tratarán de manera más profunda estos desafíos que hacen cada vez más compleja la realidad jurídica y social haciendo que sea urgente la necesidad de especialización y capacitación permanentes de las personas implicadas en los diversos escenarios: jurídico (jueces, fiscales, abogados), social (politólogos, sociólogos, periodistas), administrativo (personal de las administraciones local, autonómica y estatal encargados de la planificación y gestión de áreas y servicios relacionados con las personas extranjeras), y asistencial (trabajadores sociales y miembros de ONGs dedicadas a la materia migratoria).

OBJETIVOS DEL MÁSTER

  • Fomentar la formación teórica y práctica de los profesionales del Derecho y de otras Ciencias Sociales en esta materia.
  • Fomentar el respeto de los Derechos Humanos de todas las personas, partiendo del principio de igualdad y no discriminación.
  • Realizar un análisis crítico de las Migraciones Internacionales y el Derecho Migratorio Europeo e Internacional.
  • Examinar críticamente el Derecho Migratorio interno y de Extranjería y su aplicación práctica.
  • Utilizar las herramientas Web 2.0 más avanzadas de aprendizaje e-learning y nuevas tendencias m-learning.

¿A quién va dirigido?

El Máster se dirige a licenciados en Derecho, en Ciencias Políticas y Sociología, en Ciencias de la Información, Ciencias Humanas y Sociales, Diplomados en Ciencias Sociales, Licenciados o Diplomados en Relaciones Laborales y en Gestión y Administración Pública.

Para cursar el Máster se exige, pues, la posesión de una de las Licenciaturas o Diplomaturas indicadas.

En el caso de los alumnos extranjeros el reconocimiento del Título Máster se condicionará a la previa homologación de su Título de Licenciatura o Diplomatura. En todo caso se podrá expedir un Certificado de Participación y Aprovechamiento.

Pasarela on-line de "Experto a Máster": las personas que hubieren obtenido anteriormente el Título de Postgrado de Experto Jurídico sobre Migraciones Internacionales y Extranjería dispondrán de una vía preferente y específica para acceder a la titulación MÁSTER.

El Máster comienza el 1 de Octubre de 2011 y finaliza el 30 de Septiembre de 2012. Las e-unidades estarán en Internet a disposición de los alumnos distribuidas a lo largo del Máster hasta finales de Septiembre de 2012.

Para más información pinche aquí

Comparte: