07 junio 2011

Presentación del V Informe del Observatorio de la Justicia Gratuita CGAE-LA LEY

06/07/2011 El próximo jueves 7 de julio, a las 11,00 horas, se presentará en la sede del Consejo General de la Abogacía Española el V Informe del Observatorio de la Justicia Gratuita en España, elaborado por el CGAE y la Editorial LA LEY. En la presentación participarán el presidente del CGAE, Carlos Carnicer, el director general de LA LEY, Alberto Larrondo, el presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita del CGAE, Luis F. Nieto, y el presidente de Metroscopia, José Juan Toharia.

Siguiendo las recomendaciones de los expertos y aprovechando la experiencia acumulada en los cuatro estudios preliminares, el informe, además de incluir todos los datos de 2010, amplía sustancialmente los contenidos de años anteriores, convirtiéndose en el mejor referente de la situación de la Justicia Gratuita en España.

El informe contiene, entre otros materiales, una comparativa estadística 2006-2010 con datos actualizados, el Estudio Sociológico realizado entre usuarios del Turno de Oficio, un informe detallado sobre el uso del expediente electrónico en Justicia Gratuita y las propuestas y recomendaciones del Comité de Expertos independientes.

Comparte: