25 mayo 2011

El Colegio de Abogados de Granada enviará a Lorca un equipo de expertos en mediación para atender gratis a las víctimas del terremoto

25/05/2011 El Colegio de Abogados de Granada enviará a la localidad murciana de Lorca un equipo de profesionales expertos en mediación para atender de manera gratuita a las víctimas del terremoto sufrido hace varios días. La labor de estos abogados consistirá en atender el Servicio de Mediación Gratuita que se va a ubicar en el municipio para abordar de una forma eficaz y adecuada los distintos conflictos a los que se enfrentan ahora los miles de afectados.

La Junta directiva de la Asociación Murciana de Mediadores, a través de la mediadora Urabania Rondón, ha convocado una reunión el día 27 de mayo en Lorca para organizar la creación y funcionamiento de este servicio gratuito de mediación, encuentro al que asistirá un representante granadino para determinar la forma y el funcionamiento del equipo que se desplazará desde nuestro Colegio de Abogados. La iniciativa solidaria surge ante la necesidad de ofrecer el apoyo del Colegio de Abogados de Granada a los damnificados de Lorca, debido a la situación de crisis, que está generando conflicto que deben ser bordados a tiempo y de manera adecuada.

El Grupo especializado en Mediación del Colegio de Abogados de Granada se puso en contacto con la organizadora de este servicio. El resultado ha sido el compromiso del Colegio de Abogados de Granada, y muy especialmente de su decano, Eduardo Torres, de desplazar a Lorca a la secretaria del Grupo especializado en Mediación para poner en marcha este servicio, con el compromiso de trabajar cuantas horas sean asignadas en nombre del Colegio de Abogados de Granada.

Comparte: