16 mayo 2011

El ICAV facilitará información jurídica para respaldar los derechos del consumidor

16/05/2011 El Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) y la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana-UCE han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar actividades destinadas a informar y asesorar sobre los derechos de los consumidores y a los particulares, en su relación profesional con los letrados.

El primer acuerdo es la inclusión en la página web del Colegio, de una sección dirigida especialmente a consumidores y usuarios, en la que se incluirá información jurídico-práctica sobre los actos y contratos que más directamente les afecten.

16/05/2011 Las actividades conjuntas que desarrollarán ambas entidades son: la organización de campañas de información a los consumidores, cursos y jornadas; estudio y propuestas de mejoras en los servicios prestados a los usuarios y realización de estudios, asesoramiento mutuo e intercambio de información.

Además, el ICAV pone a disposición de la Unión de Consumidores, la Oficina de Atención al Ciudadano (OACC), constituida desde diciembre de 2009 y con instalaciones en la propia sede del Colegio y en cada una de sus delegaciones en los partidos judiciales de la provincia.

El Decano del Colegio de Abogados, Mariano Durán, ha señalado: "El Colegio ha querido respaldar a la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, como agente económico y social, en sus actuaciones en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, asesorando sobre consultas y reclamaciones o sobre actitudes abusivas o fraudulentas en el mercado".

En este sentido, la Vicepresidenta de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana y también abogada, Teresa Llamazares, se integrará en el Departamento de Deontología del ICAV, con el fin de compartir cuestiones jurídicas relacionadas con el amparo al Consumidor. Además, el Colegio de Abogados pondrá a disposición de esta organización un servicio de consulta y asesoramiento a los consumidores con dificultades de comprensión por motivo del idioma.

Comparte: