10 mayo 2011

El CGAE impulsa la presencia de la Abogací­a en Miami durante una jornada con abogados

(07/10/2011).- El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) organiza, conjuntamente con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Comercial de la Embajada de España en Miami, las ‘Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española’ que se celebraran en la ciudad norteamericana del 1 al 5 de noviembre.

   Para impulsar la presencia internacional de la Abogacía española, el CGAE ha organizado una sesión informativa y de capacitación que se celebrará el próximo viernes 7 de octubre en la sede del Consejo General de la Abogacía (P. Recoletos, 13 – 28004 Madrid). La asistencia al evento ha tenido una respuesta muy favorable por parte de despachos y abogados.

   Esta sesión consta de dos partes, una por la mañana que ha tratado sobre la situación y ventajas de Miami como llave de entrada al mercado en toda América. En esta parte de la jornada también se han analizado los aspectos más importantes referentes al ejercicio de la Abogacía en Florida (Estados Unidos).

   La sesión de tarde está dedicada exclusivamente a participantes ya inscritos en las Jornadas de Internacionalización de la Abogacía que se celebrará en Miami del 1 al 5 de noviembre.

   En esta segunda parte, se realiza un ejercicio práctico de cómo afrontar con éxito las presentaciones del propio despacho de abogados ante potenciales socios o clientes en Miami.

   La apertura de la Jornada corrió a cargo de María Eugenia Gay, miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales del CGAE, y del director de la División de Promoción de Servicios del ICEX, Juan Miguel Márquez. El consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Miami, Mario Buisán, intervino a continuación para informar sobre las relaciones bilaterales y presencia de empresas españolas en Florida.

   Las Jornadas tienen como objetivo principal facilitar la identificación de oportunidades de internacionalización para los despachos españoles e incentivar la cooperación en el sector jurídico. El acto organizado por el CGAE, el ICEX y la Embajada española permitirá identificar potenciales socios en Miami.

Encuentros bilaterales

Con esta finalidad, los participantes dispondrán de una cuidada agenda de entrevistas programadas según el interés de cada bufete donde habrá encuentros bilaterales y reuniones para fomentar su networking.

   El coste de la inscripción para asistir a la Jornada a celebrar en Miami asciende a 1.350 euros por persona, incluido el billete de avión, alojamiento y almuerzos y/o cenas de trabajo, organización de jornadas técnicas y entrevistas con posibles socios, personal técnico de apoyo y acompañamiento permanente de la misión.

   Este importe ya incluye el apoyo que el ICEX concede a esta actividad, el 50% de su coste para una única persona por despacho inscrito. El número de plazas es de 15 y el plazo límite de inscripción finalizó el 30 de septiembre. Las expectativas de las jornadas y el elevado nivel de los aspirantes han provocado que se superen con creces las solicitudes de inscripción recibidas y que se tuviera que hacer una selección. Los bufetes que acudirán a Miami son un reflejo de la representatividad territorial de la abogacía en España.

   La importancia de esta Jornada radica en que si Florida es uno de los mayores estados y con mayor crecimiento económico de EE.UU., el área de Miami está considerada como uno de sus referentes económicos al agrupar a unos 5,5 millones de habitantes, de los cuales una gran mayoría son hispanos.

   Por su estratégica situación geográfica y por sus vínculos culturales y económicos con Iberoamérica y el Caribe, Miami se ha convertido en los últimos tiempos en la puerta de acceso económico a América. De esta forma, se ha consolidado como uno de los centros financieros más importantes del país y en sus alrededores se sitúan las sedes de gran parte de las multinacionales que operan tanto en el sureste de EE.UU. como en toda Latinoamérica y el Caribe.

   Estas Jornadas continúan el camino empezado por el CGAE en noviembre de 2010 con el encuentro empresarial en Turquía, que obtuvo excelentes resultados y que ha permitido el establecimiento de relaciones bilaterales entre despachos españoles y turcos que entraron en contacto gracias a la iniciativa.

Comparte: