27 abril 2011

Bozal asegura que los recortes presupuestarios apenas afectarán a Justicia

27/04/2011 La consellera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, ha asegurado este martes que los recortes presupuestarios de la Generalitat apenas afectarán a su Conselleria.

A la salida de un ciclo de conferencias organizadas por la Conselleria, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), Bozal ha explicado que el ámbito de la justicia no depende enteramente de la Generalitat y un 90% de los gastos de su departamento son de personal y gastos corrientes.

"Se atenderán los compromisos normales y se economizará o se harán ajustes en determinadas cosas que se puedan ahorrar", ha precisado.

Respecto a las declaraciones del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, sobre la prisión de La Modelo, en las que ha instado a la Generalitat a finalizar el traslado, Bozal ha indicado que tienen su ritmo, al mismo tiempo que ha destacado que la administración catalana tiene los presupuestos prorrogados.

"No adquiriremos compromisos de futuro hasta que se aprueben los presupuestos", ha afirmado la consellera, que ha explicado que existe un proyecto sobre La Modelo pero que es muy pronto para pronunciarse sobre el tema, porque aun no se puede firmar nada.

Comparte: