14 abril 2011

Abogados de Cádiz se concentran en San Fernando para pedir un cuarto juzgado

14/04/2011 Abogados de Cádiz se concentraron en la puerta de los juzgados de la plaza de San José de San Fernando para manifestar su preocupación ante las necesidades de la actividad judicial y reclamar la creación de un cuarto Juzgado de Instrucción y Primera Instancia.

En la última Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Cádiz, se acordó la concentración en la puerta de los juzgados de San Fernando a la que asistió el decano, José Manuel Jareño, que explicó las necesidades que tiene la actividad judicial en la ciudad. Jareño explicó que la prioridad es la creación de un cuarto Juzgado de Instrucción y Primera Instancia ya que desde hace 25 años no se aumenta el número de juzgados, y la demanda de justicia crece radicalmente.

Según datos recogidos en la memoria del ejercicio 2009 realizada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se advertía de que los casos atendidos en los tres juzgados de San Fernando desbordaba en exceso la cifra de asuntos que deben tratarse anualmente, que se fija en 2.500 penales y 380 contenciosos.

 

 

Comparte: