07 abril 2011

Convocado el Concurso de Fotografía "Gritos de Libertad"

Gritos de libertad

  • El Consejo General de la Abogacía Española, la ONG Espíritu Social y la Escuela de Fotografía EFTI, lanzan una iniciativa para conmemorar el bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812.
  • Los participantes deben "capturar" la LIBERTAD en una imagen, en una fotografía: "un grito en defensa de la libertad".
  • El primer Premio estará dotado con 5.000 euros, el segundo con 2.000 y habrá tres accésit de 1.000 euros.

04/07/2011   En la Constitución de Cádiz, cuyo bicentenario se conmemora en 2012, están las raíces de los valores básicos de libertad, igualdad, respeto, ciudadanía y democracia que inspiraron muchos años después, la actual Constitución Española.

El Consejo General de la Abogacía Española y la Fundación CGAE, en colaboración con la ONG Espíritu Social y la Escuela de Fotografía EFTI, invitan a capturar la libertad en una imagen, en una fotografía a través del Concurso fotográfico "Gritos de Libertad" organizado para conmemorar los valores de libertad, fraternidad e igualdad que inspiraron la Constitución de 1812 y que siguen siendo hoy un objetivo a conseguir para todos los seres humanos.

Podrá participar cualquier ciudadano residente en España a través de la página web creada para el concurso y que se encuentra colgada en www.abogados.es.  Cada participante podrá enviar un máximo de dos fotografías en la que se plasmen los valores que se identifican con la Libertad. Junto a la fotografía se deberá adjuntar su título y un breve texto explicativo de la imagen enviada y los datos del autor. El plazo para recibir las fotografías finalizará el próximo 9 de septiembre.

PREMIOS

El primer y principal motivo para participar en el concurso es expresar lo que para cada participante significa la Libertad y transmitirlo a través de una imagen. De esta manera se reivindica lo que nadie, nunca, debería olvidar: todo ser humano es, debe ser y sentirse libre, de acuerdo con los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Se concederá un primer Premio dotado con 5.000 euros, un segundo con 2.000 euros y tres accésit de 1.000 euros cada uno, en todos los casos en concepto de adquisición de la obra premiada. Además, los ganadores del primer y segundo  premio recibirán un bono de 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, para formación en la prestigiosa Escuela de Fotografía EFTI.

JURADO

El concurso contará con un Jurado formado por fotógrafos de prestigio internacional que seleccionará las 20 mejores fotografías presentadas al concurso, que podrán estar realizadas desde cualquier enfoque fotográfico, aunque ciñéndose al tema y espíritu del certamen.

EXPOSICIÓN

Las veinte mejores fotografías seleccionadas por el Jurado pasarán, además, a formar parte, junto a otras veinte de fotógrafos destacados en el ámbito nacional e internacional, de una Exposición que viajará por España durante 2012 para llevar los gritos de libertad por todo el territorio nacional.

Asimismo, se contará con 20 personalidades del mundo de la literatura, periodismo, deporte, etc., que aportarán una definición de lo que para ellos encierra la palabra libertad.

Comparte: