02 abril 2011

El abogado bilbaíno Iñigo Nagore se convierte en el primer español nombrado co-secreatrio general del Senado de la UIA

4/02/2011   El abogado bilbaíno Iñigo Nagore ha sido nombrado nuevo co-secretario general del Senado de la Unión Internacional de Abogados (UIA), convirtiéndose en el primer español que ocupa el cargo.

Socio de la firma Iusfinder Abogados es, además, el actual presidente de la Subcomisión de Actividades Internacionales del Colegio de Abogados del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

Especializado en derecho corporativo y arbitraje, Nagore es también presidente del Comité de Formación del Consejo de la Abogacía Europea (CCBE). La UIA, creada en 1927, agrupa a más de 200 colegios, federaciones y asociaciones que representan a más de dos millones de letrados. Su Senado es el encargado de relacionarse con estos letrados y con otros miles de miembros individuales repartidos por 110 países.

Iñigo Nagore, de 45 años, es profesor de Derecho Marítimo y de Derecho Cooperativo en la Universidad de Deusto, autor de diferentes artículos, publicaciones y conferencias sobre legislación y entidades crediticias, derecho fiscal, grupos de empresas y asociaciones empresariales, derechos de los socios, transformaciones, fusiones y escisiones societarias, contratación mercantil y derecho concursal.

Además, es presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y miembro de la Comisión de Cooperación Internacional del Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya y representante ante la Asociación Internacional de Jóvenes Abogados (AIJA) y ante la Unión Internacional de Abogados (UIA).

Miembro del Consejo de Presidencia y co-presidente de la Comisión de Formación de la Unión Internacional de Abogados (UIA), Nagore es también miembro de la International Bar Association (IBA), de la Asociación Española de Derecho Marítimo, del CIRIEC y de la Asociación Internacional de Derecho Cooperativo.

Comparte: