24 marzo 2011

Los abogados granadinos se concentrarán frente a los juzgados de la Caleta para reclamar su acceso al sistema sanitario público

24/03/2011    El  Colegio de Abogados de Granada ha decidido movilizar a todos los letrados de la provincia para que el próximo miércoles 30 de marzo se concentren en la puerta de los juzgados de la Caleta en señal de protesta por la insoportable discriminación que padecen en materia de sanidad pública. Los abogados, por su régimen profesional, carecen de las mismas prestaciones sanitarias y farmacéuticas de las que goza cualquier otro ciudadano de Andalucía.

Por ello, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada aprobó ayer una convocatoria de movilización en la Caleta con la que se pretende hacer visible la gravedad e injusticia de esta situación y, del mismo modo, hacer pública la exigencia de que sea corregida para que todos los ciudadanos sean tratados por la Administración andaluza en términos de igualdad.

Los abogados granadinos reclaman las mismas prestaciones sanitarias y farmacéuticas a cargo del Servicio Andaluz de Salud de las que ya gozan los profesionales de otras comunidades autónomas y cualquier ciudadano de la región. En el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno se recuerda que los abogados "residimos, trabajamos y pagamos nuestros impuestos, como el resto de ciudadanos, en Andalucía, y sin embargo se nos niega el derecho a obtener la tarjeta sanitaria y, con ello, el acceso a las prestaciones médicas y farmacéuticas públicas", pese a que el Congreso de los Diputados, en septiembre de 2009, aprobó por unanimidad una proposición no de ley que instaba a la modificación de la legislación. Esto ya se ha hecho en otras comunidades autónomas, para garantizar el acceso de los españoles residentes, en términos de igualdad, a la asistencia del Sistema Nacional de Salud. Sin embargo, la realidad es que ni a nivel estatal ni en la Comunidad de Andalucía se ha realizado.

Comparte: