02 marzo 2011

Abogados que buscan abogados. "Lawyers Network", Feria de la Abogací­a Europea y del Mediterráneo en Barcelona

03/02/2011 El Colegio de Abogados de Barcelona ha inaugurado en su sede la Primera Feria de la Abogacía Europea y del Arco Mediterráneo. 400 asistentes de todos los países acuden a la esta primera edición que persigue impulsar la internacionalización de los despachos de abogados.

El decano del ICAB, Pedro L. Yúfera, y el primer teniente de alcalde de la ciudad, Jordi William Carnes, han dado la bienvenida a los participantes que han llegado a Barcelona.

Mañana tendrá lugar en la Sala Marqués de Comilla del Palacio de las Atarazanas reales de la capital catalana la primera jornada de trabajo de este certamen impulsado por el Colegio de Abogados de Barcelona con el objetivo de facilitar la internacionalización de los despachos.

Hay cerca de 400 inscritos en esta primera edición de la Feria de la Abogacía europea y del Arco Mediterráneo. Entre las inscripciones, hay colectivas (despachos de abogados y asociaciones), individuales, y visitantes (acceso sólo de tarde). Del total de inscripciones, más de 200 son de abogados extranjeros, especialmente franceses, italianos, británicos, pero también alemanes, portugueses, belgas, holandeses y marroquíes. Por este motivo, Barcelona será hasta el 4 de febrero la capital de la abogacía internacional.

¿Qué es la Feria de la Abogacía?

La Feria de la Abogacía Europea y del Arco Mediterráneo es una iniciativa pionera que tiene como objetivo facilitar la internacionalización de la abogacía, y ayudar a los abogados a abrirse a nuevos mercados para poder así superar la crisis económica.

La inauguración tendrá lugar hoy, a las 18.30, en la sede del colegio de abogados de Barcelona (Mallorca 283). La feria se desarrollará los días 3 y 4 en las Atarazanas de Barcelona.

¿Por qué una Feria de la Abogacía?

"Ante la actual situación económica, desde el Colegio de Abogados de Barcelona consideramos que hay que poner al alcance de los abogados herramientas que faciliten poder afrontar mejor la actual situación económica, y eso pasa por el networking y la internacionalización de la abogacía para poder llevar a cabo sinergias beneficiosas para las partes ", afirma el decano del ICAB, Pedro L. Yúfera.

Y añade: "Si estamos en una sociedad globalizada, donde en un minuto sabemos qué pasa en otra parte del mundo, también debemos ser conscientes de que los abogados debemos disponer de la infraestructura y los conocimientos para llevar a cabo casos globales. El futuro en España son los despachos de abogados locales que cuenten con acuerdos internacionales, así lo ratifican muchos expertos. Y es cierto que si tenemos una alianza o podemos establecer sinergias con un despacho de otro país sin duda los dos despachos sumamos".

La primera Feria de la Abogacía Europea y del Arco Mediterráneo es una iniciativa del ICAB que cuenta con el apoyo de las siguientes entidades, empresas participantes y asociaciones:

Entidades colaboradoras y participantes

La Primera Feria de la Abogacía europea y del Arco Mediterráneo es un proyecto impulsado y organizado por el Colegio de Abogados de Barcelona con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio, la Generalitat de Catalunya, Alter mutua y Museo Marítimo de Barcelona.

También ha sido posible gracias a las siguientes empresas participantes: Aquaeba; Thomson Reuters Aranzadi; Axesor, Bosch; Café para todos; Ditec Comunicaciones; Dualia, Evidentia, investigación judicial; Francis Lefebrvre; Grupo El Derecho; Infolex; Informa; IURISDOC; Keldenich; La Ley-Grupo Wolters Kluwer, Level Programs; Lex nueva; Peritos JUDICIALES forenses; Asociación catalana de peritos judiciales forenses; Ricoh, Editorial Sepin, Software internacional; Sudespacho.net; editorial Tirant lo Blanch; Tribunal Arbitral de Barcelona, y Barclays.

Y las asociaciones: European Association of Lawyers; AIJA, British Spanish Law Association; Barreau Penal International Criminal Bar; Consejo de Colegios de Abogados de Cataluña; Asociación Hispano-Alemana de Juristas; Academy of Europea Law; FBE; Leeds Legal , Union des avocados Européens; Union Internationale des avocados, Iberian Lawyer y Euromed.

Comparte: