14 febrero 2011

El ICAB inaugura su "Centro de Soporte Profesional"

14/2/2011 El decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Pedro L. Yúfera, y el presidente de URBICSA, Ramon Serra, han inaugurado este lunes, el  Centre de Suport Professional (Centro de Soporte Profesional) un espacio único dentro del complejo de la Ciutat de la Justícia de Barcelona y el Hospitalet de Llobregat que ofrece servicios exclusivos para los profesionales del mundo de la abogacía.

El acto ha contado con la asistencia del Gerente de la Ciutat de la Justícia, Francesc Jiménez, de la jueza decana de Barcelona, Maria Josep Feliu, de la delegada de la sede del ICAB en el Hospitalet, Olaya Lourdes Checa Pérez y los diputados de la Junta de Gobierno del ICAB  Luis Antonio Salas y Eudald Vendrell, entre otros.
 
El ‘Centre de Suport Professional’ es un espacio único dentro del complejo de la Ciutat de la Justícia de Barcelona y el Hospitalet de Llobregat que ofrece servicios exclusivos para los profesionales del mundo de la abogacía. Ha sido diseñado e impulsado por el ICAB y URBICSA para facilitar las tareas diarias de los profesionales del derecho.

El decano del ICAB ha explicado que el "‘Centre de Suport Professional’ nace con la vocación de ofrecer un conjunto de instalaciones y servicios que contribuyan a la mejora de las condiciones de trabajo de la abogacía y para ofrecer soluciones globales que den respuesta a las necesidades de cada momento " y ha añadido: "El Centre aporta ventajas considerables de eficacia, de comodidad y calidad a los profesionales que desarrollan su actividad esporádica o periódicamente en las ciudades de Barcelona y el Hospitalet de Llobregat ".

El ICAB y URBICSA también han impulsado este proyecto para que los abogados de Barcelona dispongan de más herramientas a su alcance para afrontar la actual situación de crisis económica.
 
Por su parte el presidente de URBICSA ha destacado "el valor de esta iniciativa pionera en el mundo de la abogacía y también la firme apuesta de ambas instituciones -ICAB y URBICSA,-por la prestación de servicios profesionales e instalaciones de calidad al servicio de la justicia ". En este mismo sentido, Serra ha avalado "la importancia de la iniciativa privada en pro de la administración pública".

Todo un mundo de ventajas, gracias al Centre de Suport Professional
El ‘Centre de Suport Professional’ está situado en la segunda planta del edificio D de la Ciudad de la Justicia y dispone de 1.240 m2 de superficie; distribuidos entre 21 despachos individuales y 6 de colectivos, 3 salas de reuniones polivalentes con capacidad para a 25 personas, 28 puntos de trabajo, espacios con los equipos más modernos de informática, de reprografía y de telecomunicaciones, además de zonas con armarios de consigna, y sala de archivo, etc.

Todo está preparado para poder ofrecer servicios de gestión administrativa, de apoyo logístico y de documentación de jurisprudencia y legislación, entre otros servicios pensados especialmente para facilitar el día a día del abogado.

Comparte: