14 febrero 2011

Carlos Carnicer inaugura el Colegio de Abogados de Tafalla

14/02/2011 Carlos Carnicer inauguró el pasado viernes el nuevo Colegio de Abogados de la localidad navarra de Tafalla. Al acto de inauguración asistió el actual decano de la institución, Luis María Goñi, el consejero de Justicia de Navarra, Javier Caballero, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Maunel Fernández, la presidenta de la Audiencia Provincial de Navarra, María Esther Erice y el fiscal jefe de Navarra, Francisco Javier Muñoz.

Las instalaciones permitirán a los abogados realizar gestiones entre las vistas sin necesidad de regresar a sus despachos. Además, en la planta baja del edificio se ha habilitado un despacho de 17 metros cuadrados para el Servicio de Orientación Jurídica (SOJ), que atiende personal del Colegio de Abogados en horario de mañana. Los letrados disponen de una entrada independiente desde la que acceder a sus instalaciones durante el horario en el que el resto de dependencias del recinto están cerradas.

Los juzgados de Tafalla, ubicados en la avenida Severino Fernández de la localidad, son obra del arquitecto José María Errea Arraiz y fueron inaugurados a mediados de 2006. El edificio consta de 4.322 metros cuadrados y supuso una inversión de 4,75 millones de euros, integrada en el Plan de Modernización de las dotaciones judiciales que viene realizando el Gobierno de Navarra desde 1999, año en el que asumió las competencias en materia de justicia. 

Comparte: