31 enero 2011

La Xunta de Galicia debe hasta siete meses a los abogados del turno de oficio

31/01/2011 Más de siete meses sin cobrar los sevicios prestados por la asistencia jurídica del Turno de Oficio es lo que llevan los abogados gallegos de Coruña. La deuda de la Conselleria de presidencia asciende ya a más de millón y medio de euros.

Los diputados socialistas Xosé Manuel Lage Tuñas y Beatriz Sestayo harán llegar la demanda al Parlamento para que la Conselleria, de la que depende Justicia, haga efectivos con carácter urgente los pagos pendientes a los colegios de abogados del turno de oficio que están pendientes de cobro.

El grupo parlamentario socialista pedirá que el pago se realce en un máximo de quince días.Por su parte La Consellería de Presidencia continúa reclamando la reforma de la Lei de Asistencia Xurídica Gratuíta, con el fin de que se puedan beneficiar de ella los más perjudicados, "ya que el objetivo de esta norma es que se garantice que el servicio que se presta a las personas sin recursos y que la actual situación hace insostenible el modelo vigente".

Lage y Sesrayo también denuncian que en la presentación de los O­rzamentos de 2011, el conselleiro de Presidencia se congratuló que el presupuesto en materia de justicia creció este año un 7% frente al recorte general en las cuentas de la Xunta, del 10,08%.

 

Comparte: