31 enero 2011

Joan Ramón Puig toma posesión como nuevo decano de Figueras

31/01/2011 Este lunes ha tomado posesión el que será decano de Figueras durante los próximos cuatro años, Joan Ramón Puig tomando el relevo de Jaime Torrent Echevarría quien no optó a la reelección. Éstas han sido las primeras elecciones, después de trece años, en las que concurre más de una lista. Puig tomará posesión como consejero del CGAE el próximo 25 de febrero.

El nuevo decano consiguió en los comicios un total de 155 votos frente a los 110 que ha obtenido Mireia Pi y los 14 alcanzados por José Luís Vázquez.  146 fueron los abogados que acudieron a votar de los 286 colegiados en Figueres,  de los que el voto de los ejercientes contaba doble y el de los no ejercientes simple.

La nueva Junta de Gobierno estará formada por Josep Maria Pino como vicedecano, Montserat Soms como diputada primera, Rosamaria Saguer diputada segunda, Josep Sala diputado tercero, Julia Giró diputada cuarta, Alejandro Boix como secretario, Pedro López por el cargo de tesorero, Inmaculada Santiago como contadora y Elisenda López como bibliotecaria.

Puig  mantendrá la  línea del ahora ex decano, Jaume Torrent,  teniendo en cuenta que buena parte de los abogados de su candidatura ya formaban parte de la actual Junta de Gobierno, y él mismo era el vicedecano. De entre las propuestas que incluye la candidatura de Puig, destaca la creación de una Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita del Alt Empordà, para resolver las disfunciones que genera el hecho de tener que depender de la Comisión Provincial de Girona, o la constitución de una Comisión Mixta Figueres-Girona para aprovechar las sinergias entre los dos Colegios y optimizar así la oferta a sus colegiados.

Además, debido al impago por parte de la Generalat,  propone una fórmula consistente en firmar un convenio con una entidad financiera para que adelante el pago del Turno de Oficio.

Comparte: