26 enero 2011

Análisis de la Ley de Procedimiento Laboral desde un punto de vista práctico en el Colegio de Málaga

27/01/2011 El Colegio de Abogados de Málaga organiza una jornada de Derecho Laboral los hoy mañana, para examinar la Ley de Procedimiento Laboral,que mejorará la protección judicial de los derechos de los trabajadores, agilizará y reducirá los costes de los procedimientos judiciales, ampliará la base social de la economía, y aumentará la seguridad jurídica en el mercado laboral.

El 10 de septiembre de 2010, el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de Ley de Procedimiento Laboral, que mejorará la protección judicial de los derechos de los trabajadores, agilizará y reducirá los costes de los procedimientos judiciales, ampliará la base social de la economía, y aumentará la seguridad jurídica en el mercado laboral.

Esta nueva normativa será analizada en la jornada que comenzará hoy a partir de las 16.30 horas, cuando se haga entrega de la documentación a los asistentes. Esta primera sesión contará con la presencia de Javier Martín Gamero, Responsable del Área de Laboral de PWC, oficina en Málaga, y de María Luisa Balaguer Callejón, Catedrática de Derecho Constitucional, del Departamento de Derecho del Estado y Sociología. El primero de ellos analizará la conciliación judicial y extrajudicial, concretando las diferencias existentes entre ambos tipos, y por su parte, María Luisa, explicará las excepciones procesales, detallando en sus cuestiones previas y alegaciones.

La segunda sesión tendrá lugar el viernes a partir de las 10 de la mañana, cuando José Ramos Jurado Pousibet, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Social nº3 de Málaga analizará la prueba y los artículos de la Ley que hacen referencia a ella.

Tras esta ponencia, Ignacio Hidalgo Espinosa, Abogado de Cuatrecasas, será el encargado de finalizar la jornada con un análisis genérico y aportando conclusiones de todo lo explicado en ambos días.

Comparte: