06 enero 2011

El Turno de Oficio refuerza su servicio en Lorca para paliar los efectos del terremoto

01/06/2011    El Ministerio de Justicia ha autorizado la petición del Colegio de Abogados de Lorca para incrementar el número de letrados que atienden el Servicio de Orientación Jurídica de esa localidad afectada por el terremoto de mayo. El decano del Colegio de Abogados de Lorca solicitó a través del presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española, Luis Nieto, un aumento de tres letrados del Turno de Oficio para reforzar la prestación de este servicio a los damnificados por el terremoto.

El Departamento de Francisco Caamaño ha atendido esta solicitud incrementando el número de abogados del Turno de Oficio en Lorca debido a las extraordinarias circunstancias que acontecen tras el desastre natural en esta localidad. Este refuerzo se realizará durante el periodo de un mes, tras la autorización firmada el pasado 23 de mayo por la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Caridad Hernández García.

Transcurrido este plazo, el Ministerio de Justicia procederá a revisar la situación provocada por esta catástrofe para decidir si mantiene o modifica esta medida de acuerdo con la evolución de las circunstancias en las que se desarrolle el servicio de Asistencia Jurídica Gratuita.

Por otro lado, el Colegio de Abogados de Granada va a enviar a la localidad murciana de Lorca un equipo de profesionales expertos en mediación para atender de manera gratuita a las víctimas del terremoto sufrido hace varios días. La labor de estos abogados consistirá en atender el Servicio de Mediación Gratuita que se va a ubicar en el municipio para abordar de una forma eficaz y adecuada los distintos conflictos a los que se enfrentan ahora los miles de afectados.

Comparte: