06 enero 2011

Conferencia sobre "Movimientos sociales y ciberactivismo" en el Colegio de Barcelona

01/06/2011 Este mediodía, el economista y presidente de la "Fundación Justicia y Paz", Arcadi Oliveres, será el ponente de la conferencia que tendrá lugar en el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), y que lleva por título ‘Movimientos sociales y ciberactivismo’.

El acto, que tendrá lugar a las 15.30 h, la ha organizado la Sección de Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del ICAB con el objetivo de analizar desde un punto de vista jurídico, y concretamente desde la abogacía, los actos realizados por movimientos sociales y por ciberactivistas y realizar un ejercicio de reflexión en torno a conceptos como la e-Democracia, los ciberderechos, la CiberCiudadanía o el ciberactivismo entre otros.

Café Digital
Esta conferencia se incluye dentro del ciclo ‘Café Digital’. Es decir, se trata de encuentros entre abogados que tengan algún tipo de vinculación con el mundo digital y con el Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el que de una manera distendida y participativa, tratan temas de máxima actualidad y / o trascendencia en el ámbito de la Sociedad de la Información, y donde se pueden intercambiar experiencias, exponer opiniones, plantear dudas, resolver problemas y consensuar líneas rectoras de actuación.

Arcadi Oliveres
Es Doctor en Ciencias Económicas y todo un referente entre los movimientos sociales. Entre otros temas es experto en economía mundial, en finanzas especulativas y en gasto militar. Preside de la ‘Fundació Justicia y Paz’. Imparte clases de Economía Contemporánea en la Universidad Autónoma de Barcelona además de participar en numerosos cursos y conferencias.

 

Comparte: