04 enero 2011

El CGAE protesta ante el embajador sirio por la detención de varios abogados en este país

01/04/2011 El Consejo General de la Abogacía Española ha remitido una carta al embajador sirio en España en la que protesta por la detención de varios abogados de su país, y expresa su deseo de que “sean puestos en libertad lo antes posible”. Asimismo, en la misiva, el CGAE, a través de su presidente, reclama “el ejercicio de los derechos universales de libertad de expresión y de reunión y, muy especialmente, del derecho de defensa, sin el cual todos los demás derechos decaen.

La Abogacía España, preocupada por los últimos sucesos acaecidos en Siria, insta asimismo al Gobierno de Damasco “al respeto absoluto y escrupuloso de los derechos humanos como única garantía de progresos y de concordia, así como a avanzar en la democratización política interna. En ese camino, sin duda su país encontrará apoyos que garanticen un futuro digno para todos”, asegura en la misiva.

Finalmente, el CGAE condena “cualquier tipo de represión de manifestantes pacíficos” y deplora “la violencia y la muerte de civiles”. “Sólo la Justicia, libertad y la democracia pueden ofrecer una salida digna a los ciudadanos y eso es algo que se impondrá inevitablemente”, añade la carta remitida al embajador sirio. “Cuanto antes se de carta de naturaleza a las justas reivindicaciones de los ciudadanos, antes se evitarán riesgos y daños irreversibles”, concluye.

Comparte: