20 diciembre 2010

El abogado leonés David Díez Revilla, nuevo presidente de CEAJ

David Díez

20/12/2010   El abogado David Díez Revilla, presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados de León, ha sido elegido como nuevo presidente de la Confederación Española de Abogados Jóvenes.

En una jornada tranquila celebrada en  la sede del Colegio de Abogados de Almería, Díez ha conseguido 40 votos frente a los 36 del otro candidato, Onofre Miralles Martín, presidente del Grupo de Abogados Jóvenes de Granada.

Díez Revilla asume el cargo y presidirá una Junta Directiva con Toñi Conde como vicepresidenta, Silvia Mastmitjá como secretaria, Marta Nuez como tesorera, Jaume Rocabert como vocal primero, Patricia García como vocal segunda, Eva Ojea en el cargo de tercera vocal, María Elena Sáez en el puesto de cuarta vocal y Regina Márquez como quinta vocal de la Confederación Española de Abogados Jóvenes.

Entre los objetivos de esta nueva corporación, está "seguir con el trabajo realizado por la anterior Junta Directiva de CEAJ, que presidió Mayte López-Pérez Cruz en los últimos dos años". Entre ellos, apunta el nuevo presidente, la oposición a la libre designación de abogado en el Turno de Oficio, "y en todo caso, limitando a unos cupos determinados", señala Díez.

Además, desde CEAJ se trabajará en la creación del "Defensor del abogado joven", una figura que nacerá como enlace directo entre el abogado joven, la CEAJ y el CGAE, para mediar y dar una solución ante cualquier situación en la que el joven abogado requiera de sus servicios.

Junto a estas propuestas, la nueva Junta Directiva de CEAJ tratará de aportar desde la Abogacía Joven "todo nuestro esfuerzo ante los nuevos retos que asumirá la profesión próximamente con la Ley de Acceso, el nuevo Estatuto General de la Abogacía y la Ley de Servicios Profesionales que van a definir un nuevo marco profesional".

Por su parte, la anterior presidenta de CEAJ, Mayte López-Pérez Cruz, mostró su satisfacción por el resultado de estas elecciones, ya que entre los elegidos hay varios integrantes de la anterior directiva, y confió en que esta nueva Junta a trabajar "realice el mejor de los trabajos para los más de 40.000 abogados jóvenes que hay en España, lo que supone una gran responabilidad".

PREMIO DERECHOS HUMANOS CEAJ

El broche de oro de la anterior Junta Directiva en el Pleno de CEAJ lo puso el abogado Juan Ignacio de la Mata, que recibió el Premio Derechos Humanos 2010 de la Abogacía Joven, por su por su labor en "defensa de los menores extranjeros, por su discurso jurídico que ha conseguido paralizar las repatriaciones sin garantías que estaban sufriendo estos niños, por sus sentencias favorables que han logrado mejoras legislativas y que han conseguido que se debatan temas como si un menor ha de disponer de una defensa jurídica, por logros como el que ha permitido que Bilal regrese a España después de ser repatriado". Ignacio de la Mata recibió el Premio Especial de la Infancia del CGAE en 2009, con motivo del 50 aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño.

Comparte: