20 diciembre 2010

Casillas y Llácer renuevan al frente de las Abogací­as de Ávila y Alzira y González Quintana asume el cargo en Antequera

20/12/2010 Los Colegios de Abogados de Antequera, Ávila y Alzira celebraron elecciones el pasado viernes. Una jornada que destacó en los tres casos por el alto índice de participación. Así Pablo Casillas, decano de Ávila afrontará su segundo mandato, Antonio Llácer del Colegio de Alzira sumará en total 22 años como decano al frente del órgano colegiado y José Manuel González Quintana debutará en el de Antequera.

Pablo Casillas resultó electo frente a Francisco Hernández Pérez y renueva su mandato durante cinco años más. El decano abulense recibió 105 votos de los letrados ejercientes y 16 de los no ejercientes. El letrado reconocía que teniendo en cuenta la ausencia de una parte importante de letrados no radicados en la provincia "la participación ha sido muy alta".

Además señaló que uno de los puntos principales de su proyecto para los próximos cinco años es conseguir el quinto juzgado para la provincia de Ávila para cuya petición ya se está poniendo en marcha una campaña social para concienciar de la necesidad del mismo.

Casillas también anunció que entre los retos se encuentra el de conseguir la cuarta plaza para la Audiencia Provincial, el Segundo Juzgado de lo Penal o la Oficina Judicial, además de mantener, entre otros servicios, el de Orientación Jurídica.

Por su parte Antonio Llácer resultó reelegido y sumará un total de 22 años como decano del Colegio de Abogados de Alzira. El decano cosechó 130 votos frente a los 17,5 que respaldaron a su oponente. El Colegio de Abogados de Alzira cuenta con 500 letrados, si bien se reducen a 180 los que tienen derecho a voto por su calidad de residentes en esta demarcación.

El letrado manifestó su satisfacción por el "respaldo muy mayoritario" recibido por la actual junta de gobierno que él preside.

En Antequera José Manuel González Quintana resultó elegido con el 80% de los votos imponiéndose al Candidato Manuel Jesús Aguilera Ramos. González sucede al anterior decano Miguel Ángel Hortelano Rodriguez que no optaba a la reelección al haber ostentado al cargo durante los últimos diez años en dos mandatos consecutivos.

Comparte: