16 diciembre 2010

Luis Ruipérez, anterior decano de Cartagena, recibe la máxima distinción de la Abogací­a Española

17/12/2010   El abogado Luis Ruipérez, anterior decano del Colegio de Abogados de Cartagena y ex vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española, recibió esta semana la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía de manos del presidente del CGAE, Carlos Carnicer.

Ruipérez se convierte de esta forma en el primer letrado murciano en obtener la máxima distinción de la Abogacía Española. El abogado cartagenero, presidió la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española hasta hace dos años, y durante su mandato, se iniciaron multitud de iniciativas por parte de la Abogacía Institucional para mejorar el sistema de Justicia Gratuita, como el Observatorio de la Justicia Gratuita CGAE-LA LEY, que en su IV Edición ya se ha establecido como una herramienta fundamental para analizar el pulso de la Asistencia Jurídica Gratuita en España.

Además, durante el mandato en la Comisión de Asistencia Jurídica GRatuita de Ruipérez, también se pusieron en marcha dos importantes subcomisiones como son la de Penitenciario y de Extranjería del CGAE.

Luis Ruipérez fue decano del Colegio de Abogados de Cartagena desde 1999 hasta 2009.

En el acto de imposición estuvieron también presentes el fiscal jefe del TSJ de Murcia, Manuel López Bernal, para el que esta condecoración "no solo te honra a ti, sino a la misma medalla, a tus compañeros y a tus amigos".

Por su parte, el presidente del TSJ murciano, Juan Martínez Moya, consideró que el nombre de Luis Ruipérez "está ligado a la profesión de abogado y a la vida del Derecho, así como a la administración de Justicia de toda España".

En el acto estuvieron presentes también el actual decano del Colegio de Abogados de Cartegena, José Muelas, así como políticos de distintos municipios de la comarca y familiares y amigos de Ruipérez.

Comparte: