16 diciembre 2010

El Colegio de Abogados de Córdoba conmemora los Derechos Humanos con la grabación de un Lip Dub

16/12/2010  La Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Córdoba ha presentado el LIPDUB grabado en conmemoración del LXII Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el que han colaborado la Agrupación de Abogados Jóvenes y el propio Colegio, participado más de cincuenta abogados. Ha sido dirigido por el joven director de cine cordobés Guillermo Rojas Rivadulla.

            Con esta iniciativa, se pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de respetar y proteger los derechos fundamentales consagrados en la citada declaración y en la Constitución, desde un punto de vista informal y divertido.

El vídeo se puede visionar en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=thC2TcXBSSg

Previamente, y dentro de los actos organizados con motivo del citado aniversario, se desarrolló una CONFERENCIA  a cargo del Ilmo. Sr. Don Miguel Ángel Aguilar García, Fiscal Coordinador del Servicio de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona, bajo el TÍTULO: "Intervención penal frente a la discriminación"

En la conferencia, el ponente ilustró a los asistentes sobre los distintos tipos penales existentes para reprimir conductas contrarias a cualquier tipo de discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Además, expuso las circunstancias que determinaron la creación del Servicio de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona y explicó su sistema de funcionamiento.

Comparte: