22 noviembre 2010

José Manuel Jareño, Juan González Palma y Carmelo Cascón se mantienen como decanos en sus respectivos Colegios de Abogados

22/11/2010  José Manuel Jareño, Juan González Palma y Carmelo Cascón seguirán siendo decanos de los Colegios de Abogados de Cádiz, Lucena y Cáceres, respectivamente, tras los procesos electorales celebrados este viernes -en el caso de Lucena, las elecciones estaban previstas para diciembre, pero el plazo de presentación de candidaturas terminó sin más candidatos que el actual decano.

Así, el Colegio de Abogados de Cádiz celebró elecciones a diferentes cargos, entre los que se elige al nuevo decano para los próximos cuatro años y que dieron como ganador al José Manual Jareño, quien había ocupado el cargo los cuatro años anteriores. El resto de cargos de la directiva mantendrán sus puestos ya que no ha habido ninguna candidatura que se haya presentado para ocupar los mismos.

Los candidatos a ocupar el puesto eran José Manuel Jareño -anterior decano- y el barbateño Luis Morillo. A la convocatoria están llamados más de 2.200 profesionales de la Abogacía. El letrado gaditano sacó 698 votos por los 427 de Luis Morillo.

Para ser decano los requisitos a cumplir se basan en ser ejerciente, residir en la demarcación colegial y acreditar diez años de ejercicio profesional, mientras que para ser tesorero o secretario se encuentra entre los requisitos vivir en Cádiz capital y acreditar siete años de ejercicio profesional.

Para ejercer el voto, el Colegio de Abogados constituyó mesas electorales en Cádiz y en las delegaciones de Algeciras, Chiclana, Barbate, Sanlúcar, Rota, San Fernando, El Puerto, Puerto Real, La Línea, San Roque, Arcos y Ubrique.

Por su parte, Juan González Palma renovó su mandato al frente de los abogados de Lucena tras no haberse presentado ningún candidato para el cargo, por lo que no se llevarán a cabo las elecciones previstas para el 22 de diciembre.

Caso similar ha sido el de Carmelo Cascón, que tras no presentarse ningún candidato para las elecciones previstas para este viernes 19 de noviembre, renovó también su cargo, aunque sí que se celebraron comicios a vicedecano -en los que resultó elegida María Antonia Muñoz-, tesorero -Elisa María González-, bibliotecario -María Teresa Perales- y diputado primero -Tomás Daza.

Comparte: