19 noviembre 2010

Los Colegios de Abogados de Cádiz y Cáceres celebran elecciones este viernes

19/11/2010 El Colegio de Abogados de Cádiz celebra este viernes elecciones a diferentes cargos, entre los que se elige al nuevo decano para los próximos cuatro años. El resto de cargos de la directiva mantendrán sus puestos ya que no ha habido ninguna candidatura que se haya presentado para ocupar los mismos.

Los candidatos a ocupar el puesto son el actual decano, José Manuel Jareño, y el barbateño Luis Morillo. A la convocatoria están llamados más de 2.200 profesionales de la Abogacía.

Para ser decano los requisitos a cumplir se basan en ser ejerciente, residir en la demarcación colegial y acreditar diez años de ejercicio profesional, mientras que para ser tesorero o secretario se encuentra entre los requisitos vivir en Cádiz capital y acreditar siete años de ejercicio profesional.

Para ejercer el voto, el Colegio de Abogados constituirá mesas electorales en Cádiz y en las delegaciones de Algeciras, Chiclana, Barbate, Sanlúcar, Rota, San Fernando, El Puerto, Puerto Real, La Línea, San Roque, Arcos y Ubrique.

Por su parte, el Colegio de Abogados de Cáceres también celebra elecciones este viernes, aunque en este caso el cargo de decano lo mantendrá Carmelo Cascón, al no haberse presentado más candidatos para este puesto.

Sin embargo, sí se celebrarán elecciones a vicedecano, tesorero, bibliotecario y diputado primero.

Comparte: