27 octubre 2010

150 expertos participan desde mañana en el I Congreso Nacional de Derecho de Turismo

27/10/2010 Cerca de 150 expertos participan desde mañana en el I Congreso Nacional de Derecho del Turismo, organizado por el Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB), el Govern de les Illes Balears y la Universitat de les Illes Balears (UIB) con el doble objetivo de convertir Baleares en referente del derecho turístico y de formular propuestas destinadas a favorecer la coexistencia pacífica de los distintos intereses que convergen en el turismo nacional e internacional.

El congreso será inaugurado a las 11:30 horas en la Escuela de Hostelería de Baleares por el decano de los abogados, Juan Font, la consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, y el secretario general de la UIB, Federico Garau. El acto de inauguración dará paso a la primera de las distintas ponencias previstas, que irá a cargo de la consellera de Turisme i Treball del Govern y que tratará sobre el turismo frente a la crisis económica.

Ya por la tarde, el Congreso se trasladará a la sede palmesana del Colegio de Abogados. La ordenación del turismo y el transporte aéreo de turistas centrarán, en este caso, el análisis de los especialistas. En el primer panel temático intervendrán los profesores y el catedrático de Derecho Administrativo, Raúl López Guerra, Joana María Socías y Avel•lí Blasco respectivamente, que tratarán sobre “La ordenación de los alojamientos turísticos en España”, “La evolución de la normativa turística en las Islas Baleares y sobre “La reconversión de los destinos turísticos maduros: el caso de la Playa de Palma”.

La mesa sobre el transporte aéreo de turistas contará con las aportaciones de Belén Ferrer, profesora de Derecho Civil, Germà M. Bel, catedrático de Economía y Benito Castejón, asesor jurídico de la Asociación Española de Compañías Aéreas. En este caso, las intervenciones se centrarán sobre la responsabilidad del transporte aéreo frente al pasajero, la actualidad y el futuro de la cogestión aeroportuaria, y el turismo y el espacio aéreo.

 

PROGRAMA

Comparte: