15 octubre 2010

El Colegio de Abogados de Granada distingue a 65 letrados por sus bodas de Oro y Plata profesionales

15/10/2010 El Colegio de Abogados de Granada ha celebrado hoy el día de su Patrona, Santa Teresa, con un acto en el que se han distinguido a los abogados que cumplen este año 50 y 25 años de colegiación. Se trata de los tradicionales Botones de Oro y Plata que cada año entrega la Junta de Gobierno de esta Corporación a los letrados que han desarrollado tan extensa dedicación a la profesión de la abogacía. En total han sido 2 los abogados que han recibido el Botón de Oro y 63 los distinguidos con el Botón de Plata.

La ceremonia se ha celebrado en el Salón de Actos colegial, con más de doscientos invitados entre familiares, amigos y compañeros de los homenajeados. Todos han querido arropar a los abogados que han recibido su Botón correspondiente y el diploma acreditativo de la distinción. El decano del Colegio de Abogados, José María Rosales de Angulo, y la secretaria del Colegio, Nieves Castillo, han ido llamando uno por uno a los homenajeados para hacerles entrega de estas distinciones. Especialmente emotivo ha sido el momento en el que el colegiado Eugenio Rodríguez Bailón se ha acercado hasta el estrado para recibir el Botón de Oro por sus 50 años de dedicación profesional. El otro Botón de Oro, Antonio López Nieto, no ha podido acudir a la ceremonia pero se le hará entrega de la distinción en los próximos días.

Una vez finalizado el acto, la Junta de Gobierno celebra en el hotel Alhambra Palace un almuerzo de confraternización de colegiados en el que se sortearán numerosos regalos cedidos por patrocinadores y durante el cual se entregarán los trofeos de las numerosas competiciones deportivas y culturales que se han desarrollado en las dos últimas semanas.

De esta forma, el Colegio de Abogados de Granada concluye hoy su  programación de actos en honor de Santa Teresa. La primera semana de octubre estuvo dedicada a la organización de campeonatos de fútbol sala, pádel, tiro, karaoke, mus, Trivial Pursuit y dominó. También hubo hueco para la inauguración de una exposición de acuarelas del artista Miguel Ángel López Montero. El miércoles pasado, el Colegio de Abogados de Granada recibió la Enseña de la Ciudad de manos del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y presentó en sociedad la Fundación de la Abogacía Granadina. Ese mismo día se organizó en el Parque de las Ciencias un encuentro con autoridades judiciales y colegios profesionales de la provincia que estuvo amenizado con una visita a la exposición sobre el cuerpo humano y un posterior aperitivo denominado ‘Paseo gastronómico por Granada’ en el que el centenar de asistentes pudo degustar los productos más típicos de la provincia elaborados para la alta cocina. Ayer, día 14 de octubre, juraron el cargo 50 nuevos letrados.

Comparte: