10 septiembre 2010

La Comunidad Autónoma de Murcia acredita los servicios telemáticos

region d murcia

La Comunidad Autónoma de Murcia acredita la certificación digital emitida por la Autoridad de Certificación de la Abogací­a

La Comunidad Autónoma de Murcia acredita la certificación digital emitida por la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA), el prestador de servicios de certificación del Consejo General de la Abogacía Española  (CGAE).

Desde ahora, los abogados murcianos podrán trabajar de manera digital con su certificado de abogado. De esta manera, tras cuatro meses de trabajo y conversaciones, se abre el acceso a sus servicios por Internet a los abogados de la región de Murcia.

La certificación digital ACA, además, añade a la identificación del usuario la condición de abogado, acreditándole como profesional ante la institución.
La Comunidad de la Región de Murcia se convierte en la institución número 32 que certifica la firma digital de abogado, acreditado ya ante la mayoría de administraciones públicas estatales (como la AEAT, Catastro o el INEM, entre otras) así como autonómicas (Generalitat Catalana, Generalitat Valenciana, Junta de Andalucía, etc).

Algunos de los trámites que pueden realizar son:

– Consulta de TRÁMITES REALIZADOS (y reimpresión de recibos)
– Consulta de Cartas de pago del Plan de Pensiones
– Consulta de RECIBOS DE NÓMINA
– Aplazamiento/Fraccionamiento del pago ante la Agencia Regional de Recaudación
– Certificación del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la CARM
– Comunicación de apertura o reanudación de actividad de centros de trabajo
– Consulta de DOCUMENTOS PERSONALES
– Expedición de licencias de caza

Entre otro muchos que podrán más que pueden consultar en: www.carm.es

Comparte: