09 septiembre 2010

La Abogací­a polaca visitó el Colegio de Abogados de Reus para conocer la tecnología pionera de la Abogací­a española

Reus

Una delegación del Consejo de la Abogací­a Polaca, encabezada por su presidente, visitó los días 6 y 7 de septiembre el Colegio de Abogados de Reus

Una delegación del Consejo de la Abogacía Polaca, encabezada por su presidente, visitó los días 6 y 7 de septiembre el Colegio de Abogados de Reus, para conocer de primera mano la aplicación de las nuevas tecnologías aplicadas al ejercicio de la Abogacía. El Colegio de Abogados de Reus es uno de los más avanzados de España en esta implantación que sitúa a la Abogacía española a la vanguardia de Europa. RedAbogacía, la sociedad tecnológica de la Abogacía Española, está desarrollando no sólo aplicaciones tecnológicas para el ejercicio de la Abogacía y la gestión colegial en España, sino también proyectos encargados por la Unión Europea, como PenalNet, recientemente ampliado a PenalNet plus.

En su visita al Colegio de Abogados de Reus, la Abogacía polaca y la española analizaron “los retos de la creación de una estrategia tecnológica”, que presentó Pere Lluis Huguet, presidente de la Comisión de Estructuras, Programas y Aplicaciones para la Abogacía y la Justicia y Decano del Colegio de Abogados de Reus. Posteriormente, Carlos López Izquierdo, Decano de los Procuradores, realizó una presentación de LexNet.
Asimismo, el director de RedAbogacía, José Luis Ruiz López, habló sobre el portal de ayuda legal online www.justiciagratuita.es.

La delegación realizó una visita al Colegio guiada por Pere Lluis Huguet, en la que además se dio a conocer a la delegación polaca la iniciativa e-Abogado y otros servicios tecnológicos del CGAE para abogados y Colegios de Abogados.

El último día, Joan Xirau, secretario de relaciones con la Administración de Justicia de la Generalitat y Daniel Bertomeus, director general de Modernización de Justicia informaron a los abogados polacos sobre la aplicación de las nuevas herramientas tecnológicas en la justicia en Cataluña. Finalmente la delegación polaca visitó el Centro Gaudí y fue recibida por el alcalde de la ciudad.

Comparte: