09 agosto 2010

La Abogací­a europea celebra su 50 aniversario

08/09/2010 El Consejo de la Abogacía Europea, CCBE, celebra esta semana su 50 aniversario. A tal efecto, y con motivo de este feliz acontecimiento, celebra su Comité Permanente, así como diversas reuniones de sus comités y grupos de trabajo, en Basilea (Suiza), ya que CCBE fue concebido por un viajero que se dirigía a esta ciudad de suiza, durante un congreso de la Unión Internacional de Abogados (UIA).

Después de la creación de la Comunidad Económica Europea por el Tratado de Roma de 1957, los abogados europeos vieron amenazada su independencia y sintieron la necesidad de crear un organismo para que defendiese los intereses de los abogados ante la CEE. En referencia a estas celebraciones, el Presidente de CCBE, José María Davó Fernández ha expresado que "2010 es un año especial para esta Organización, porque conmemoramos el cincuentenario de su fundación. Cincuenta años haciendo oír la voz de la Abogacía en la Europa unida; cincuenta años sirviendo no sólo los intereses de los abogados europeos, sino también los de la sociedad para que la cual trabajamos; una ardua tarea y una larga experiencia que nos animan a seguir trabajando por la perenne defensa del Estado de Derecho."

Consulta esta y otras noticias sobre la actualidad jurídica europea en Europa en Breve, el Boletín de la Delegación del CGAE en Bruselas.

¿Quieres recibir Europa en Breve? Es fácil, tan sólo tienes que enviar un correo electrónico a bruselas@cgae.es

Descubre el último número de Europa en Breve

 

Comparte: