14 julio 2010

III Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Responsabilidad Social de la Abogací­a por el Colegio de Madrid

14/07/2010 El Colegio de Madrid ha convocado la tercera Convocatoria de ayudas a Proyectos de Responsabilidad Social de la Abogacía, en esta convocatoria se evaluarán los proyectos presentados, su interés social y el apoyo a instituciones destinadas al interés social de la Abogacía en regiones desatendidas. Esta convocatoria estará abierta hasta el 20 de septiembre del 2010.

Las iniciativas que se apoyarán desde el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía del Colegio de Abogados de Madrid deben cumplir las siguientes bases:

• Iniciativas de interés social que tengan por objeto la mejora de acceso a la justicia y al mejor cumplimiento de los principios del Estado de Derecho.

• Iniciativas de cooperación, promoción y apoyo a proyectos que incluyan en sus objetivos la participación de abogados en tareas de asesoramiento, formación y capacitación en comunidades o colectivos necesitados.

• Iniciativas de cooperación, promoción y apoyo a instituciones de abogados orientadas a cumplir con el fin de interés social de la Abogacía en países o zonas especialmente conflictivas o desasistidas.

• Iniciativas de cooperación con los órganos y representantes del poder judicial, la justicia institucional y otras administraciones públicas sin menoscabo de aquellos que ya venga impulsando y desarrollando este Colegio de Abogados.

La presentación de los proyectos propuestos tendrá lugar en el registro del Colegio, Serrano 11, planta baja, antes del plazo señalado. Entre los requisitos se deben señalar los destinatarios o beneficiarios de la iniciativa, una descripción de las actividades que se desarrollarán, el equipo de trabajo y el presupuesto.

Los criterios de valoración se basarán en la experiencia del solicitante y los beneficiarios directos, indirectos y coste medio por beneficiario, al mismo tiempo que el fomento e integración en el proyecto de abogados voluntarios.
 
 

 

Comparte: